Hotel Aiguaclara

Bueno pues como se acerca peligrosamente el verano, no paro de pensar en la playa y en sus hoteles con encanto, jaja, así que hoy os quiero enseñar el Hotel Aiguaclara.Lo sé, lo sé, soy muy pesadita con la Costa Brava, pero que queréis que os diga, si hay algo que me gusta lo publicito, y os prometo que el ayuntamiento de Begur no me paga nada, jajaja. Este es otro de mis hoteles favoritos de allí, también he estado y además lo veo constantemente porque está justo en frente de mi casa. También le tengo un cariño muy especial ya que al igual que el Mas de Torrent este también perteneció a mi familia hace como un millón de años, jaja. Conserva además muchas cosas originales de la casa donde vivió la hermana de mi bisabuela, ahí es nada. Y como que hace ilusión.

Si no me equivoco lleva en marcha desde el año 2000 y es de los mejores valorados, su filosofía es hacerte sentir como en casa, y vaya si lo consiguen. Hacia mediados del siglo XIX muchos begurenses emigraron a Cuba, a su vuelta muchos de ellos trasladaron a Begur la arquitectura con grandes palacetes de estilo colonial, a estos begurenses se les llamó, indianos.

Y desde el año 2004 todos los años el primer fin de semana de septiembre se realiza en Begur la Feria de los Indianos.Os diré que es divertidísima, todo el pueblo vestido de blanco, con música cubana en directo por la calle y, por supuesto, mojitos por todas las esquinas, en honor a esos habitantes del pueblo que trasladaron una pequeña parte de Cuba allí.Hay unas edificaciones realmente espectaculares.

Bueno volvamos al Aiguaclara que me lio, pero tenía que poneros un poco en situación.

Independientemente del cariño que le pueda tener yo por la parte que me toca es un sitio espectacular, sus habitaciones decoradas en su mayoría con colores vivos pero en perfecta armonía, con mobiliario de diferentes estilos pero combinados con un criterio muy acertado.

Y por favor, como son esos suelos, los originales del edificio que es del año 1866, son una auténtica maravilla, al igual que sus puertas con cristaleras. Un paraíso para cualquiera, y más aún para un amante de la decoración y de la restauración. Su restaurante, con su comedor y su terraza son muy agradables tanto de día como de noche. Y los saraos que organizan con música en directo o Dj son espectaculares.

Si queréis algo diferente en un lugar privilegiado, sin duda os lo recomiendo. Si vais por Begur no dudéis en preguntarme sitios a los que ir y os recomendaré encantada.

Una vez más muchas gracias por dedicarme un ratito.

Un beso enorme y a disfrutar del fresquito ;).

Fuente: Hotel Aiguaclara

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *