Categorías
blog

Imprescindibles en casa

Fíjate bien, en todas las casas con estilo, se repite el mismo esquema; la colocación de los objetos, los muebles… Esto no quiere decir que todas las casas sean iguales, para nada, sino que su disposición es similar.

A menudo pensamos que queremos cambiar esto o aquello, y nos llegamos a obsesionar con la decoración queriendo llenar nuestros rincones. No nos damos cuenta que a veces es mejor dejar espacios en blanco, vacios, pero eso sí, con la condición de que no nos faltan estos 7 ítem de decoración que harán que tu casa se vea llena de estilo.

Plantas

Las plantas, ese gran reto, y digo reto porque no a todos nos gustan o se nos dan bien. En mi caso me gustan pero se me dan fatal, se me mueren hasta los cactus, y además como en casa tengo suelo radiante las grandes que tengo en el suelo se quedan secas antes, un drama vamos.

Decorar con plantas nuestra casa dará vida a nuestro hogar, yo tarde solo dos años en ponerlas (modo irónico ON).  Da igual donde las coloquemos que harán que nuestra casa se vea fabulosa y llena de vitalidad.

Paredes

 ¿Paredes? Si, si paredes. A veces una pared nos trae por el camino de la amargura, pero ¿Por qué? La vemos sosa, difícil de decorar, con ángulos complicados, no encontramos nada… pues es mucho más sencillo. Los cuadros juegan un partido muy importante, dan mucho estilo a nuestra casa pero tampoco hay que pasarse, nos arriesgaríamos a sobrecargar y agobiar la pared. Es mejor dejar una pared en blanco que poner lo primero que se nos ocurra porque no nos acabará de convencer nunca.

Una idea es poner un papel pintado en la pared, o marcos de distintos tamaños vacíos, en algún color o en varios colores, pero no conviene recargar, siempre se ha dicho que menos es más.

Si me seguís en redes veréis que yo puse unos troncos de madera en la pared porque no encontraba nada que me entusiasmase a un precio razonable para mi bolsillo.

 El recibidor

 Un buen recibidor es fundamental ya que es lo primero que la gente ve al entrar en tu casa, es como la carta de presentación de lo que se encontrarán en el resto de la vivienda, así que no podemos dejarlo de lado, yo no se las veces que lo he cambiado.

Es el lugar más fácil de decorar; una mesita, un espejo y un par de cuencos, velas o algún jarrón darán vida a nuestra entrada. Y si sois amantes de las alfombras, no descartéis esta idea.

La estantería, biblioteca

Es un elemento muy importante a la hora de decorar nuestra casa, no hace falta que sea enorme, pero sí que sea llamativa, que destaque.
Una buena mesa

 

 En el salón por norma general siempre solemos encontrar dos mesas, la mesa de comedor y la mesa baja. Juegan un papel muy importante, tener dos mesas funcionales es clave, mas allá del diseño tenemos que pensar en sacarles partido, es decir, que nos sean cómodas. Si nos referimos a la mesa del comedor un hándicap seria que fuese extensible y en cuanto a la pequeña, que no fuese un mazacote enorme, que la pudiésemos limpiar con facilidad y tuviese cierta movilidad.
 Sillas

 Las sillas de la mesa del comedor son algo primordial, deben ser cómodas. Se pueden encontrar sillas ¨chic¨ y cómodas. En IKEA, por ejemplo, podemos encontrar ese tipo de sillas, no hace falta que sean de un diseñador. Normalmente cuando hablamos de estilo pensamos en invertir mucho dinero, tenemos que dejar ese pensamiento, está obsoleto.

Combinar estilo

Hoy en día está muy de moda mezclar estilos . Hay que reconocerlo: ¡queda muy bien!, pero, ¡cuidado!, que hay que tener un poquito de criterio porque podemos montar un circo en casa estupendo.

Siempre os recomendaría que si queréis aventuraros en la mezcla de estilos no compréis todo de golpe, vayáis poco a poco y viendo como queda la combinación, al final el propio espacio os dará la clave de las cosas que faltan

¡Gracias por leerme!

Un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.