Decorar sin morir en el intento

El diseño de interiores, a veces, cuesta un dineral, esto hace que abandonemos la idea de decorar nuestra casa como realmente queremos. Afortunadamente, hoy en día, ya no necesitamos donar un riñón para que nuestra casa se aproxime a lo que siempre habíamos soñado.

Siempre ha habido mucha gente muy ocurrente y con unas ideas geniales para hacer de algo simple, algo muy vistoso y aparente, pero era muy difícil verlo, ahora con las redes sociales lo tenemos todo al alcance (thanks god!).

Yo tengo la suerte de haberlo vivido desde bien pequeñita en casa, mi madre es una artista, hizo, a parte de diseño de interiores, restauración de muebles, y tiene unas ideas la tía que te caes de espaldas.

Generalmente a todos nos gusta estar a la moda, por tanto a la hora de decorar también, y, como con la ropa, cuando ésta pasa, muchas veces queremos renovarnos.

Por eso hay que tener esto en cuenta en el momento de ponernos a amueblar o reformar nuestro hogar, aquí os doy algunas claves e ideas que para mí son fundamentales

Cojines

Los cojines son un elemento muy importante le aportan vida y color a nuestro salón o a nuestro dormitorio. Creo que podría vivir entre cojines sin más.

Os recomiendo que seáis coherentes a la hora de invertir dinero en cojines, es algo que vais a cambiar o deberíais cambiar a menudo, yo tengo cojines de invierno y de verano, lo prometo.

Soy muy partidaria de que todo sea bastante neutro excepto los cojines, con estos hay que romper esa monotonía del resto de la estancia.

Cabecero  

Es increíble todas las ideas que circulan por la red para crear un cabecero, desde un pale hasta un biombo, pasando por infinidad de posibilidades. Podemos usar una puerta de madera, un trozo de madera en bruto, simular un cabecero con un vinilo, o simplemente poner la pared del cabecero con papel pintado o de otro color y listo.

El de mi dormitorio me lo hice yo con unas tablas de Leroy Merlin, pintura para madera y poco más.

La verdad es que el mundo cabeceros daría para un post a parte (venga vale lo haré).

Lámparas

Las lámparas de una casa es algo que suele llamar bastante la atención, un elemento que visual muy importante. ¿Podemos comprar una lámpara bonita y económica?

Pues claro que si, si sois manitas la podéis fabricar vosotros mismos y si no, la podéis comprar, sin necesidad de quedarte sin el otro riñón que te quedaría si decorases con piezas de diseño.

Yo soy muy fan de las de Ikea, que si me seguís ya las habréis visto por Instagram todo el rato (lo siento jaja).

Pero es que de unos años para acá Ikea ha mejorado muchísimo en cuanto a diseño, yo estoy encantada, y no son especialmente caras aunque hay de todo, para esto si que os recomendaría que hicierais una elección un poco atemporal, porque cambiar una lámpara es bastante más engorroso que cambiar un cojín, no es que sea dificilísimo pero yo la verdad que para eso soy bastante torpe.

Estantería

Este ítem lo podemos hacer nosotros mismos también si somos fans de Bricomanía o de Macgyver, con unos tablones de madera, una escalera o unos soportes de hierro. Aun así, si no queremos hacerlo nosotros, no hace falta que busquemos el más caro, ya que llegara un momento que nos cansaremos de ello y queramos renovarlo.

Porque así somos amigos, nos cansamos de todo, queremos renovar constantemente, y me parece estupendo pero hagámoslo con cabeza.

También con cosas que tengáis por casa, yo, por ejemplo, para una de las habitaciones de mi casa cogí un cajón blanco enorme que tenía que iba debajo de una cama, lo puse de pie y me hace la función de mesilla y de librería en el cuarto de invitados, aquí no se tira nada.

Espejos

Los espejos son el ¨must¨ en cualquier casa, nos aporta amplitud y nos proporciona un look que nunca falla. No necesitamos un espejo de diseño, podemos ir a tiendas comerciales donde nos asombraremos de los bajos precios. Incluso no debemos descartar la opción de segunda mano como mercadillos (o Wallapop), estos artículos crearan un efecto vintage en nuestra casa y nos proporcionaran una combinación de estilos muy interesante.

Os sorprendería la cantidad de joyas que hay en Wallapop que la gente vende sin saber que realmente son piezas únicas y maravillosas.

Tampoco quiero eternizarme porque podría estar todo el día hablando de los mismo, así que me despido hasta el siguiente post.

Un súper beso y gracias por pasaros por aquí

Fuentes: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *