Soy Claudia, bienvenidos a mi mundo

¡Hola!, soy Claudia, supongo que la mayoría de los que leáis esto ya me conocéis, porque es lo típico cuando estás renovándote al principio te leen familiares y amigos, es así y muy agradecida por ello. Pero por si acaso hay algún alma amante de la decoración que ha decidido pasarse por aquí y no tiene ni la más mínima idea de quien soy os voy a contar mi vida.

Tengo 30 años (estamos en el año 2017, así que si lo leéis más adelante tendré más jaja), soy diseñadora, y llevo en el mundo de la arquitectura más de diez años, aunque en realidad llevo viviendo en ella desde que nací, y no porque viva en una casa, que también, es porque mi padre es diseñador de interiores y arquitecto y mi madre es diseñadora de interiores y restauradora de muebles, aunque nunca ejerció profesionalmente, pero es una auténtica crack.

Tengo revistas de decoración pues yo creo que desde hace más de 20 años así que imaginaos.

Nunca supe a que quise dedicarme profesionalmente, sinceramente creo que, que nos hagan elegir con 18 años a que queremos dedicarnos el resto de nuestras vidas es una faena, porque seamos honestos, a los 18 años estas pensando en cualquier cosa menos en lo que quieres ser de mayor, aunque hay gente que siempre lo ha tenido clarísimo, si sois de esos, os envidio.

Comencé haciendo un curso de Autocad allá por el 2006, para empezar a ver que tal se me daba eso de la arquitectura y si me gustaba, y efectivamente me gustó.

Empecé primero arquitectura técnica, pero si os soy sincera no me gustó nada. A mi me gustaba el diseño. Siempre he tenido una mente muy activa y con muchas inquietudes y en arquitectura técnica todo eso tenias que dejarlo de lado. Así que tras dos años lo dejé y empecé diseño de interiores en IADE, que curiosamente fue donde estudiaron mis padres, los dos, cincuenta años atrás, me hacía ilusión contarlo, jaja.

Acabé la carrera y me encantó, teníamos como trabajo de final de carrera elegir un local del barrio de las letras y decorarlo, participando en DecorAcción 2012, feria que organiza la revista Nuevo Estilo desde hace varios años. Para este trabajo nos juntamos cuatro compañeras, en uno de esos días de reunión para ver que hacíamos en el local que habíamos escogido(el restaurante Olsen, que hoy ya no existe) nos empezamos a plantear que estaría muy bien montar algo juntas. Así hicimos, montamos una empresa. Donde he estado dejándome la piel durante los últimos cuatro años, hasta este verano, que decidí que era hora de volar en solitario. Y sí, lo he hecho, me he lanzado a la piscina, no empiezo de cero, continúo pero bajo mi propio sello, mi nombre.

Durante la carrera en IADE, nos enseñaban a utilizar determinados programas, entre ellos el 3D Max para poder realizar presentaciones de proyectos en 3d e hiperrealistas, también, me encantó, soy bastante “friki” para estas cosas. Así que nada más terminar en IADE me apunte en la escuela CICE al master MIA (Master de Infoarquitectura Avanzada) y posteriormente en Aula Creactiva me hice el master de Diseño Gráfico, que también me apasiona, como podéis ver el diseño en todas sus posibilidades me encanta, así que no puedo decir que solo sea diseñadora de interiores porque realmente soy diseñadora de lo que me dejen diseñar.

Y este blog va a ser un poco mi cajón desastre, aquí os hablaré principalmente de diseño pero también algún día escribiré sobre lo que me apetezca a modo diario, así que de nuevo bienvenidos y quedaros no me dejéis solita y abandonada.

Un beso enorme.

Fotos: Lara Esteve

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *